viernes, 25 de enero de 2013

El Nigromante - Michael Scott


(Click here if you want to read this in English)

Título: El Nigromante - Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
Título Original: The Necromancer
Autor: Michael Scott
Primera Edición:2010 (versión en inglés)
Categoría: Fantasía, Misterios, Mitología
Número de Páginas: 544 (edición en español, 2011)

Sinopsis (Riesgo de Spoiler)


Después de huir a Ojai, a París y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman están, por fin, en casa. Sin embargo, no todo está solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia mágica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales, han perdido a Scatty y el Dr. John Dee todavía anda tras ellos. Pero lo más perturbador de todo es que ahora deben preguntarse si pueden confiar en flameo o, más bien, si pueden confiar en alguien.

Mi Opinión


Esta es la cuarta entrega de la saga de las aventuras de Nicolas Flamel, el inmortal. Y tengo que decir que es más de lo mismo. En relación a los libros anteriores no hay ninguna sorpresa. Y es que el libro es tan, pero tan, exageradamente fantástico que nada sorprende. Ni que todos los personajes históricos sean inmortales (Shakespeare, Juana de Arco, entre otros), ni que todos los dioses y seres mitológicos sean inmemoriales, ni que existan vampiros, fantasmas, ninfas y un gran etcétera. Si bien la idea es buena, creo que el autor exagera. Me supera ver a personajes históricos y mitológicos en el mismo libro, mezclados en la misma historia, en diferentes bandos. Personajes de distintas épocas, y de diferentes mitologías (creo que más adelante si aparece el viejito pescuero y el conejo de pascua, no me sorprendería).
La historia no tiene nada novedoso a las anteriores entregas. Los gemelos siguen dudando de si deben creer a los Flamel o no, como lo han hecho durante toda la saga. Han aparecido personajes que no aportan mucho a la historia, salvo demostrar la obsesión de este autor por nombrar a cada ser que haya existido en la mitología mundial. Hay un personaje con un garfio, que no han dicho quien es, pero si aparece Peter Pan creo que me volveré loca.
Sólo puedo decir que ya he perdido varias horas de mi vida leyendo esta saga y que, lamentablemente, me quedan dos libros aún, que leeré porque debo terminar la saga y para comentarlo aquí. Como consejo, si el primer libro llega a sus manos y le parece interesante, mejor devuélvalo a la estantería de la biblioteca o librería y siga su camino. Con cariño se lo digo.

Mi Valoración: 1 de 5 (pondría números negativos pero no se sí está permitido)

Si les gustó el artículo no olviden darle like o compartir en Twitter, Gracias! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario