sábado, 31 de marzo de 2012

Las Crónicas de Spiderwick


"Las Crónicas de Spiderwick" es una saga de libros infantiles que comprende 5 libros volúmenes escritos por Tony DiTerlizzi y Holy Black.

La saga relata la historia de tres hermanos, los hermanos Grace, que se acaban de mudar a la casa de su Tía Abuela Lucinda. Una casa a punto de derrumbarse y que esconde secretos que ni los mismos niños se podrían haber imaginado ni en sus sueños.

La verdad soy una lectora ávida de novelas en donde el autor nos muestra todas las aristas de los personajes; sus lados más oscuros y tenebrosos, sus miedos, sus fantasías, sueños, esperanzas y virtudes. Esto por supuesto no ocurre en esta saga.

Libros para niños, son, a mi parecer, aquellos en donde los personajes son presentados con un nombre, una edad y con suerte, una cara, lo que si ocurre en esta saga. No sabemos mucho más de ellos que lo que realizan durante nuestra lectura.

Comencé a leer "Las Crónicas de Spiderkick" con la esperanza de encontrarme con un libro liviano, divertido y fantástico que me llevara a descubrir nuevas criaturas mágicas y a disfrutar con las aventuras de los personajes. Debo admitir que estoy decepcionada.

Me terminé los 5 libros de esta saga en aproximadamente una semana y media. Son bastante rápidos de leer, además que contienen un número, a mi parecer, exagerado de dibujos. Si, dibujos (bien lindos eso sí). Es una saga creada para niños exclusivamente y yo no la recomendaría ni siquiera para adolescentes. Es un libro fácil de leer, simpático, y entretenido si lo que buscas es una historia sin mayor relevancia en donde sus personajes son tratados y presentados de manera superficial.

Siendo fanática de los libros fantásticos, este me decepcionó bastante (hasta el punto de que en varias oportunidades pensé dejar de leerlo), porque ni siquiera la descripción de los seres fantásticos era suficiente (quizás por eso tiene dibujos), cuando en un libro fantástico creo que esto es primordial. La historia aunque es entretenida tampoco tiene un punto de tensión claro, esos en que no puedes dejar de leer porque mueres por saber que va a pasar con tus personajes.

Es por esta razón que los cuentos y libros cortos no me gustan. La falta de descripción de los personajes y de sus mentes evita que el lector se sintonice con ellos y se los imagine como seres reales, hasta el punto de interesarse por sus destinos.

Para finalizar, diría que este es un libro poco recomendable si usted tiene más de 10 años, y si cree que sus hijos son más inteligentes que el promedio de los niños, tampoco lo recomendaría; creo que deben existir otros títulos que estimulen de mejor manera su imaginación y sus ganas de leer. Uno por ejemplo, sin dibujos.



Ya saben que pueden seguir mi página de facebook donde pueden solicitar opiniones o críticas de algún libro 
(https://www.facebook.com/aboutBooksReflections)

También me pueden seguir en twitter (https://twitter.com/Nekitosayuri)


Si les gustó el artículo no olviden darle like o compartir en Twitter, Gracias! =)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario, iba a comprarle el libro a mi hijo de 15 años, pero mejor le compraré otro más interesante.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el de la foto es tu hijo de 15 años xDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar