(Click here if you want to read this in English)
Título: El Brujo - Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
Título Original: The Warlock
Autor: Michael Scott
Primera Edición: 2011 (versión en inglés)
Categoría: Fantasía, Misterios, Mitología
Número de Páginas: 376 (edición en inglés, 2011). 432 (edición en español, 2011)
Sinopsis (Riesgo de Spoiler!)
Alcatraz: Aunque su aliado el Dr. John Dee ha sido declarado forajido, Machiavelo y Billy el Niño seguirán adelante con las órdenes que los Inmemoriales les han comandado: deberán soltar a los monstruos de Alcatraz sobre la ciudad de San Francisco, gatillando así el fin de la raza humana.
San Francisco: El fin está cerca. Josh Newman ha escogido un bando; no peleará junto a su hermana, Sophie, ni con el Alquimista, Nicolas Flamel. Peleará al lado de Dee y de la misteriosa Virginia Dare. A menos que Sophie logre encontrar a su mellizo antes que la batalla comience, todo estará perdido -para siempre. Nicolas y Perenelle Flamel sólo tienen un día de vida, y deben proteger a San Francisco de los monstruos provenientes de Alcatraz.
Danu Talis: El Mundo de Sombras al que han entrado Scatty y Juana de Arco, es bastante más peligroso de lo que podrían haber imaginado. Pero ellas no han aterrizado allí por casualidad -las guerreras fueron invocadas por una razón. Al igual que Saint-Germain, Palamedes y Shakespeare -el grupo fue atraído ya que deben viajar al pasado a Danu Talis para destruirla. La isla de Danu Talis, conocida en la mitología humana como la ciudad perdida de Atlantis, debe caer para que el mundo moderno exista como tal.
Mi Opinión
Esta reseña será más bien corta, puesto que creo haberlo dicho todo y no quiero repetir lo ya señalado. Este es el quinto libro de la saga del Alquimista, Nicolas Flamel, y para sorpresa mía me entretuve bastante al leerlo. Pero no me mal interpreten; aún no siento el más mínimo interés en saber como terminará esta historia (cada vez más rebuscada y con más aristas e interrelaciones inesperadas entre los personajes). Y es que si hay algo que no he logrado con esta saga, es identificarme con alguno de ellos, o encariñarme. Esa sensación, al leer un libro, de ir conociendo al o los personajes, y empatizar con ellos. El querer que les resulten las cosas, que salga todo bien. En esta saga, poco me importaría si mueren todos; además así, la saga duraría mucho menos (satisfacción que no nos da el autor ya que tuvo la genial idea de hacer a todos sus personajes inmortales).
En este volumen no aparecen muchos actores nuevos, pero sí nos damos cuenta que muchos de ellos estaban relacionados (familiarmente hablando; de repente todos resultaron ser parientes), y algunos que desde el principio se pensaba eran personas comunes y corrientes resultaron ser - sorpresa-, inmortales (estoy empezando a pensar que al autor le gustaría que toda persona existente o que haya existido es inmortal, ¿se imaginan la sobrepoblación?).
No bastándole, a Scott, utilizar todo personaje famoso, histórico y mitológico existente en su libro, resulta que ahora todos ellos viajan en el tiempo, al pasado, para evitar la destrucción del mundo.
Sinceramente, no se qué esperar del próximo libro; viajes al espacio, vida extraterrestre, viajes al futuro o quizás a la tierra media para pedirle ayuda a algún hobbit inmortal de la comarca.
Creo que Michael Scott olvidó el significado de la frase "menos, es más" y "el que mucho abarca, poco aprieta".
Mi Valoración: 2 de 5 (subí la nota, porque como dije, me entretuve)
Si les gustó el artículo no olviden darle like o compartir en Twitter, Gracias! =)
Si les gustó el artículo no olviden darle like o compartir en Twitter, Gracias! =)
Seguir a @nekitosayuri